Contralores Escolares

Contralores Escolares (12)

La Doctora Oliva Olivella Guarín tiene el gusto de invitarlos al acto de posesión de los contralores escolares.

Comunicado de Prensa No. 29-2018

La Contraloría Municipal de Barrancabermeja en conjunto con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, brindó capacitación a los contralores escolares de las diferentes instituciones educativas públicas como privadas, en el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas para el control social.

 

El pasado miércoles 2 de septiembre de 2015, la Contraloría Municipal de Barrancabermeja visitó la Institución Educativa San Marcos El Llanito con el fin de socializar el programa “Contralor Escolar”. 

Se contó con la participación de estudiantes de décimo y once grado, quienes afianzaron sus conocimientos en control fiscal participativo mediante la socialización de problemáticas actuales.

El pasado 21 de mayo de 2015, la Contraloría Municipal de Barrancabermeja, en desarrollo del programa Contralor Escolar, realizó una jornada de formación con los estudiantes de octavo grado del Centro Educativo Los Laureles. Esta actividad tiene como objetivo, sensibilizar a la comunidad estudiantil respecto al papel de ellos en el cuidado de los bienes públicos.

El pasado 26 de mayo de 2015, en el marco del programa “Contralor Escolar” que se viene desarrollando bajo el liderazgo del doctor Juan Carlos Stapper, la Contraloría Municipal de Barrancabermeja realizó una jornada de capacitación en “Estrategias de Liderazgo” con los Contralores Escolares de las diferentes instituciones educativas oficiales del municipio de Barrancabermeja. En el evento se desarrolló la temática relacionada con la labor misional de este ente de control de fiscal, las funciones y deberes que deben tener en cuenta los estudiantes vinculados al programa y sensibilización en estrategias de liderazgo en control fiscal participativo.

Página 1 de 2